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1. Responsable del Tratamiento
IDENTIDAD: Elizabeth López Manzano “ Lopman Abogados “
DIRECCIÓN: Calle José Ortega y Gasset, 34- 1º B, 28001 Madrid.
E- mail: madrid@lopmanabogados.com
Teléfono: +34 689173 243
2. Cómo recopilamos sus datos personales
El Responsable del Tratamiento recopila sus datos de carácter personal; ( nombre y apellidos [incluido el nombre comercial], domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono cuando:
El Responsable del Tratamiento advierte que, salvo la existencia de una representación legal, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que se faciliten deben ser datos exclusivamente personales, correspondientes a su propia identidad, pertinentes, actuales y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a Lopman Abogados por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.
3.- Consentimiento
¿Cómo recopilamos sus datos ?
A través de alguno de los modos descritos en la anterior cláusula, aceptando y consitiendo para que los recopilemos, almacenemos y usemos conforme se informa en la presente declaración de Privacidad.
El consentimiento de los usuarios podrá ser retirado conforme a la cláusula 6 de esta Política de Privacidad.
4.- Finalidad del Tratamiento
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales recopilados?
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que con carácter general sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y para poder prestarle nuestros servicios.
En virtud de la legislación aplicable usamos sus datos para:
5. Conservación de los Datos
Los datos serán conservados mientras existan obligaciones contractuales derivadas de los servicios solicitados por los Usuarios/Clientes y durante el periodo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de las mismas.
Con relación a los datos facilitados a través de la web estos serán conservados hasta tanto ejerza el Usuario su derecho de supresión.
En el caso de que se traten datos para el envío de información publicitaria o promocional, se podrán mantener mientras el Usuario no se oponga a recibir información por cualquiera de los diversos medios gratuitos y sencillos que se ponen a su disposición.
6. Destinatarios
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceros salvo, en su caso, a las personas u organismos que sean necesarios para la correcta prestación de la asistencia jurídica y servicios contratados.
El Responsable del Tratamiento podrá contar en todo caso con colaboradores jurídicos, terceros en régimen laboral y formativo a través de los Convenios suscritos con Universidades o Empresas y con proveedores de servicios externos que tendrán acceso a sus datos personales, los cuales serán tratados de conformidad con el RGPD y la LOPD, siguiendo las instrucciones expresas del Responsable, como consecuencia de la prestación de servicios y habiendo suscrito con estos el correspondiente contrato sobre su tratamiento de acuerdo con la citada normativa donde incluirán las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades aquí pactadas, atender únicamente a las instrucciones documentadas del Responsable y a suprimir o devolver los datos una vez finalice la prestación de los servicios.
Nos referimos en concreto a los siguientes:
7. Transferencias Internacionales de Datos
En aquellos servicios en los que se requiera la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por éste de forma previa a las mismas.
8. Derechos
Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:
Tanto si son clientes de Lopman Abogados como si no lo son, los usuarios podrán ejercer sus derechos con el envío de una comunicación por e-mail a la dirección madrid@lopmanabogados.com o mediante el envío de una petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a Lopman Abogados (Calle José Ortega y Gasset, 34- 1º B, 28001 Madrid España), especificando el derecho que desean ejercer.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos http://(www.agpd.es).
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por el Responsable del Tratamiento, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
Sede electrónica: www.agpd.es
Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid Vía telefónica:
Telf. 901 100 099 – Telf. 91 266 35 17
9.- Menores de edad
Los servicios ofrecidos a través del Sitio Web sólo están disponibles para mayores de edad. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal en el Sitio Web.
Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.
10. Cambios en esta Declaración de privacidad
Podremos cambiar periódicamente la presente Declaración de privacidad. No obstante, no mermaremos sus derechos en virtud de dicha Declaración de privacidad. Siempre le sugerimos que intente leerla cuando visite el sitio web
11. Seguridad y almacenamiento de los datos
El Responsable del Tratamiento se toma muy en serio la seguridad de la información personal y utiliza las tecnologías y procedimientos adecuados para proteger la información (incluidas las medidas de protección administrativas, técnicas y físicas) en función del nivel de riesgo y del servicio prestado y mantener sus datos seguros adoptando las medidas adecuadas de carácter técnico y organizativo contra su tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidentales.
Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o una conexión similar a nuestro sitio web.
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